Iluminación

Este abanico de productos decorativos iluminarán los rincones más atractivos de su hogar

Bombillas

Panel Led

Decoración

 

Los más vendidos

Iluminación Esencial

La iluminación es uno de los aspectos más importantes cuando realizamos el diseño de cualquier espacio, ya que sin ella no podríamos observar como es debido todo lo que hay en dicho lugar. A pesar de esto, mucha gente no dedica el tiempo necesario para planificar la iluminación en sus decoraciones.

Una buena iluminación nos permitirá potenciar las características más importantes de nuestros ambientes o dirigir la mirada hacia aquellas zonas que queremos resaltar. También aportaremos mayor o menor calidez a un espacio o una zona dependiendo de los tonos utilizados.

Las fuentes de luz cálida tienden a relajar y hacernos sentir cómodos, mientras que las fuentes de luz fría tienden a estimularnos. Todo esto, como hemos dicho antes, debe ir asociado a una cantidad de luz estudiada en función del espacio disponible.

Se podrían distinguir varios tipos de luz en la decoración de una vivienda como son la iluminación general, la iluminación puntualy la iluminación decorativa. La iluminación general es meramente funcional y será nuestra fuente de luz principal. En este tipo de iluminación es preferible el uso de varios fuentes de luz en vez de uno solo en el centro de la estancia. En cuanto a la iluminación puntual, es utilizada para iluminar una determinada actividad dentro de la estancia, como la zona de la mesa, el sofá, etc. Por último, la iluminación decorativa la añadiríamos para resaltar un objeto o algún detalle en concreto de dicha estancia.

Recurrir a distintos tipos de iluminación en un mismo espacio que enciendan de forma independiente puede ser la solución buscada para adaptar el mismo a sus diferentes usos a lo largo del día.